Magazine SLV. Alcobendas. Facilita la comunicación con el Ayuntamiento a través de la aplicación de mensajería más utilizada
Este nuevo canal de comunicación directo con el vecino a través de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, registra 4.050 usuarios conectados en sus primeros 17 meses desde su puesta en marcha, con 14.855 interacciones y 4.468 conversaciones.

Foto: alcobendas.org
WhatsApp Vecinal Alcobendas es un proyecto impulsado por la alcaldesa, Rocía García Alcántara, e incluido en el programa electoral de las últimas elecciones municipales, “una herramienta de escucha activa a los vecinos, de sus necesidades e inquietudes”.
WhatsApp 621 383 437
Esta nueva vía directa de comunicación con el Ayuntamiento es bidireccional y permite que el usuario reciba respuestas de forma individualizada. Es necesario agregar el número 621 383 437 como nuevo contacto y, a través de un sencillo cuadro de navegación muy intuitivo, el ciudadano puede clicar las opciones que desee y que le facilitan comunicación directa con atención al ciudadano; seguridad y
emergencias; alcaldía; Alcobendas Actúa o los servicios de Empleo.
1.520 incidencias en ‘Alcobendas Actúa’
La mayoría de las consultas diarias se realizan en horario de tarde y también durante sábados y domingos. La opción 5 del menú del WhatsApp Vecinal, Alcobendas Actúa, recibe el doble de interacciones que las otras más demandadas: la de información municipal y el buzón de alcaldía.
Durante estos 17 meses se han tramitado 1.520 consultas sobre la vía pública, principalmente sobre limpieza y residuos y parques y jardines, con 1.044 incidencias gestionadas. Y la opción Tu alcaldesa te escucha ha recibido 1.119 consultas desde diciembre de 2023.

NOTICIAS
La línea C4 de Cercanías reduce su frecuencia hasta el 27 de febrero por obras en la estación de Parla
El PSOE de Alcobendas se queja de que «la Comunidad de Madrid no incluye en los presupuestos ninguna partida para mejorar la sanidad pública de la localidad»
Ernesto Sevilla llega a Alcobendas con ‘Yo literal’