Magazine SLV. Tres Cantos. La biofarmacéutica invierte más de 130 millones de euros en I+D en nuestro país desde 2016
La compañía biofarmacéutica global Incyte ha dado un paso más en su apuesta por España al ampliar sus instalaciones en Tres Cantos, donde está presente desde 2016. Esta expansión consolida su crecimiento en el país y refuerza su papel como actor clave en el ámbito de la investigación biomédica.

Desde su llegada a España, Incyte ha invertido más de 130 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D). Solo en 2024, la compañía destinó 15 millones de euros a proyectos de I+D, impulsando 18 estudios de investigación en colaboración con más de 55 instituciones de 14 Comunidades Autónomas.
“Estos proyectos generan investigación básica, preclínica y clínica de calidad en hospitales de España, aportando conocimiento de alto valor científico y avances terapéuticos con un impacto directo en los pacientes y el sistema sanitario”, ha señalado Juan Díaz, director general de Incyte Iberia.
A nivel global, Incyte destina más del 40% de su beneficio a I+D, una de las cifras más elevadas del sector, duplicando la inversión de muchas grandes farmacéuticas (big pharma). En España, este esfuerzo se traduce en una implicación directa del 50% de su plantilla en proyectos de investigación, lo que demuestra su fuerte compromiso con el ecosistema científico nacional.
Lee Heeson, vicepresidente ejecutivo de Incyte, destacó que “España es el segundo país fuera de EE.UU. en número de ensayos clínicos para la compañía”, y puso en valor la importancia de la colaboración entre la industria, el mundo académico y las bioempresas como motor de innovación al servicio de los pacientes.
La expansión de las instalaciones en Tres Cantos ha sido celebrada también por el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, quien ha subrayado que la presencia de Incyte impulsa la investigación y genera nuevas oportunidades de creación de bienestar, riqueza y empleo. En su visita estuvo acompañado por los concejales Ana Isabel Pérez (Desarrollo Económico) y Mario Arancón (Salud y Bienestar).
En los últimos años, Incyte Biosciences Iberia ha desarrollado cuatro programas de uso compasivo para que pacientes sin alternativas terapéuticas puedan acceder a sus medicamentos. Gracias a estos programas, casi 130 pacientes en toda España han podido beneficiarse de tratamientos innovadores.
Incyte es una compañía biofarmacéutica global con sede en Wilmington, Delaware (EE.UU.), dedicada a resolver necesidades médicas graves no cubiertas mediante la investigación, desarrollo y comercialización de tratamientos patentados.
Más información en: incyte.es | incyte.com
NOTICIAS
Es simple: Arda Güler en el centro y Mastantuono titular
Las obras de la Biblioteca Municipal Concha Espina siguen progresando y estarán finalizadas en 2026
El Ayuntamiento de Tres Cantos refuerza su vínculo con el tejido empresarial con una visita a la farmacéutica Normon