20 de agosto de 2025

Casi tres centenares de agentes de Policía Local y Nacional velarán por la seguridad de todos durante las Fiestas de Sanse

Magazine SLV. Fiestas de San Sebastián de los Reyes. La alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández, ha presidido la Junta Local de Seguridad y ha contado con la copresidencia de la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad

El Ayuntamiento de San Sebastián ha celebrado la Junta Local de Seguridad con motivo de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2025.

La reunión ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández Alonso, que ha contado con la copresidencia de la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad.

Casi tres centenares de agentes de Policía Local y Nacional formarán parte del despliegue policial que trabajará por la seguridad de todos durante el ciclo festivo. De ellos, 130 agentes serán de Policía Local. Contarán con vehículos rotulados y camuflados, furgonetas y las más de 100 cámaras de videovigilancia, entre otros aspectos relevantes. Por parte de Policía Nacional, se reforzará la asistencia con la unidad de caballería en diferentes eventos de gran participación.

En el sector sanitario, Protección Civil desplegará más de 100 personas voluntarias, cuatro tiendas de campaña y varios vehículos de asistencia rápida y de rescate para atender a cualquier ciudadano que lo requiera, contando con la colaboración de otras agrupaciones de la Comunidad de Madrid. 

El SUMMA 112 aportará también técnicos de emergencias, personal médico y de enfermería, así como con la Unidad de Asistencia Domiciliaria, vehículos de intervención rápida y de traslado asistencial urgente. Durante los encierros, se instalarán dos hospitales de campaña para garantizar una coordinación efectiva con el Hospital Infanta Sofía.

Asimismo, el Ayuntamiento consolida la campaña ‘Vidrio 0,0 Colabora’ que se desarrollará durante todas las fiestas, tanto en horario de mañana como de tarde. Como novedad, se incrementará la presencia de seguridad privada en el Anfiteatro Municipal Adolfo Conde durante todos los eventos programados.

El objetivo de este plan de seguridad es garantizar unas fiestas seguras para vecinos y visitantes, con una estructura organizada y coordinada.