
MagazineSLV. Tres Cantos.
Tres Cantos volvió a demostrar su espíritu solidario con la celebración de la Maratón de Donación de Sangre, una cita que, tras veinte ediciones, se ha convertido en un emblema de compromiso social. Alrededor de 300 vecinos participaron en la jornada organizada por Cruz Roja en colaboración con el ayuntamiento, consolidando así al municipio como un referente regional en donaciones.
Cinco autobuses de la Cruz Roja, habilitados como unidades móviles, recibieron a los vecinos tricantinos de todas las edades a lo largo del día. Según los datos de la organización, 35 personas donaron por primera vez, un gesto que refuerza la continuidad de esta cadena de solidaridad. Como símbolo de agradecimiento y esperanza, cada donante recibió una tarjeta con semillas de margarita para contribuir a la reforestación de las zonas afectadas por el incendio de agosto.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien recibió una placa en agradecimiento por el compromiso del municipio con esta causa, quiso agradecer a «todos nuestros vecinos su generosidad y compromiso, y animar a todos para continuar también a la cabeza en esta gran acción”.
De la misma forma, el concejal de Salud Pública, Mario Arancón, recordó que «la donación de sangre es es un acto sencillo pero de enorme valor. En Tres Cantos trabajamos para seguir fomentando esta cultura solidaria y facilitar que todos los vecinos puedan llevarla a cabo de manera regular, como resultado, una vez más, de una ciudad concienciada y participativa”.
Tres Cantos es uno de los municipios que siempre tiene un compromiso con esta causa. Cada tres o cuatro veces al mes, uno de los autobuses de la Cruz Roja tiene presencia en la localidad, además de tener iniciativas con la Comunidad de Madrid.
NOTICIAS
Las obras de la Biblioteca Municipal Concha Espina siguen progresando y estarán finalizadas en 2026
El Ayuntamiento de Tres Cantos refuerza su vínculo con el tejido empresarial con una visita a la farmacéutica Normon
Tres Cantos aprueba un paquete de medidas en movilidad, fiscalidad y apoyo a los vecinos afectados por el incendio