Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Las deportistas del Hankuk lograron una medalla de oro y una de bronce respectivamente en la categoría de -67 kg
Nuevo hito deportivo para el Club Hankuk Taekwondo, club afincado en San Sebastián de los Reyes. Y es que sus deportistas Luana Marton y Lena Moreno han triunfado en el Campeonato del Mundo disputado en Wuki (China). Marton se hizo con el oro y Moreno con el bronce en la categoría de -67 kg. Luana ha destacado por la confianza en sí misma y la constancia. Ello le ha hecho ganar los 6 combates sobre el tapiz. En la final, frente a la brasileña Milena Titoneli, el 8-1 en el primer asaltó acercó a Marton a este nuevo logro que supone un hito para su carrera.

Foto: World Taekwondo Instagram
Se trataba de mantener el título, ya que era la actual campeona tras su primer puesto logrado en Bakú 2023 en la categoría de -57 kg.
Por su parte, la española logró para nuestro país la primera medalla en el campeonato. A sus 19 años es una de las promesas del Taekwondo español. Moreno ya es subcampeona de Europa sub-21y obtuvo también la medalla de plata en los World University Games 2025.
Se dio la circunstancia de que Marton y Moreno se enfrentaron en semifinales y la balanza cayó para el lado de la deportista con más experiencia. Eso sí, el Hankuk salió victorioso con dos medallas de dos de sus mejores deportistas.

NOTICIAS
Amparo Ortega: “He pasado un desierto muy feo, pero el silencio da más información que mil palabras”
El Club de Atletismo San Sebastián de los Reyes – Clínica Menorca brilla en la carrera KLM Norte VS Sur
La orquesta Nueva Línea actuará también en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes