14 de diciembre de 2025

El Consejo de Transparencia obliga a la Comunidad de Madrid a entregar los datos del Plan Vive de San Sebastián de los Reyes

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Más Madrid ha pedido datos sobre las adjudicaciones de las viviendas en la localidad

El Consejo de Transparencia de la Comunidad de Madrid ha dado la razón al grupo municipal Más Madrid Sanse en su reclamación contra la Consejería de Vivienda, para facilitar información sobre la promoción del Plan Vive en San Sebastián de los Reyes.

Foto: Kommerling

Desde Más Madrid Sanse denuncian que «la opacidad informativa se ha convertido en una constante tanto en el Gobierno municipal como en el autonómico del Partido Popular».

“El Partido Popular, en Sanse y en la Comunidad, incumple sistemáticamente su obligación de rendir cuentas y de ofrecer información pública. Lo hemos visto con el Plan Vive, con los convenios deportivos, con los datos sanitarios… y más recientemente con la negativa del concejal de Festejos, Carlos Bolarín, a comparecer para explicar lo ocurrido en el recinto ferial durante las pasadas fiestas”, señala Ángela Millán, portavoz del grupo municipal de Más Madrid Sanse.

El grupo lleva meses reclamando datos sobre las adjudicaciones de las viviendas del Plan Vive, como el número de viviendas asignadas, las que permanecen vacías, las renuncias por imposibilidad de pago o cuántas han sido adjudicadas a vecinas y vecinos de Sanse.

“Queremos evaluar si las políticas de vivienda de la Comunidad de Madrid, avaladas por el Gobierno municipal, garantizan realmente el acceso a la vivienda o si solo son propaganda electoral”, añade Millán.

La resolución del Consejo de Transparencia es contundente: obliga a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras a entregar la información en un plazo máximo de 20 días hábiles, y exige que comunique al propio Consejo las actuaciones realizadas.

“Es lamentable que tengamos que recurrir al Consejo de Transparencia y al Defensor del Pueblo para poder hacer nuestro trabajo de fiscalización del gobierno”, lamenta la portavoz