20 de diciembre de 2025

Al Sanse no le salió nada

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Los franjirrojos se van al parón navideño con una derrota 1-2 contra el Tenerife ‘B’ que corta la buena dinámica

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Tenerife ‘B’ 1-2 en un partido que será recordado por la falta de fútbol de los locales y las pocas ocasiones con efectividad de los visitantes. Manolo Sanlúcar ponía un once con la novedad de Eneko. El resto eran los hombres más habituales.

De la nada a tener que remontar

El partido comenzaba de una manera divertida, ya que se iban a suceder las posesiones y las llegadas a zonas peligrosas, pero sin tiros a puerta. Era un fútbol vivo al que le faltaba la salsa. Al menos los dos conjuntos querían la pelota. Sin embargo, esas buenas intenciones se iban a diluir cual azucarillo hacia el aburrimiento. Hubo que esperar al minuto 26 para ver el primer tiro a puerta. El Tenerife realizaba una jugada de combinación para finalizar con una vaselina defectuosa.

Foto: UD Sanse Twitter

En el Sanse la cosa se animó más allá de la media hora de juego con un disparo flojito de Garci. Estaba el partido para aceptar pulpo como animal de compañía dado el bajón de emoción. Todo iba a variar en el minuto 35. Una falta botada por el Tenerife iba a acabar con un un remate a la red de Viti. 0-1 con muy poco. La reacción de Sanse no se hizo esperar. Nada más sacar de centro Llopis intentaba un cabezazo que se iba arriba. Al menos el tanto contrario sirvió para espolear a un equipo franjirrojo dormido. La clave de la derrota estaba viniendo por un centro del campo local totalmente desdibujado. El Tenerife se estaba colando por el centro en todas las jugadas. Tocaba mejorar cosas en el vestuario.

Remar otra vez

Tras el descanso el Sanse hacía el primer cambio. Se iba Eneko para dar entrada a Galindo. Un cambio que iba a dar más empaque en el centro del campo. La decisión iba a ser positiva y certera, ya que el empate no se iba a hacer esperar. Álex Blanco tiraba desde la frontal y la pelota pegaba un bote raro despistando al portero. La consecuencia fue el tanto del empate. 1-1 para resetear. El Sanse había mejorado con la charla del entrenador, pero esto es del fútbol es caprichoso. En otra de las pocas llegadas de su rival hacía el 1-2. Una jugada combinada llegaba al delantero, Viti, y enchufaba el balón. Tocaba remar por segunda vez.

El problema es que el Sanse este sábado tenía una falta de fútbol impresionante. No le salía nada. Ni por el centro ni por las bandas. Solo a balón parado logró rematar de cabeza en el tramo final. Cuando no tienes el día se nota. El equipo se iba a comer los turrones con un último mal sabor de boca, pero en puestos de playoff. En 2026 más y mejor.

Con este resultado el Sanse se queda con 29 puntos y rompe la racha de seis partidos sin perder. Se medirá el domingo 4 al Real Madrid ‘C’ en Valdebebas a las 17:30 horas, ya después del parón navideño.

Sanse: Leja; Blanco, Robin, Llopis, Ocaña; Mario, Robles (Olivares,min.75); Fer Ruiz, Eneko (Galindo,min.45), Garci (Samu,min.74); Vander (Harta,min.64).

Tenerife ‘B’: Sergio; Giovani, Kevin, Julen, Trilla; Omar Sánchez (Joel,min.68), Yerover, Mauro (Adrián,min.82); Dylan, Ybarra (Marcos, min.82) Viti (Walid.,min.68)

Lidón Rocamora (colegio valenciano). Amonestó por locales con tarjeta amarilla a Robles (min.62), Llopis (min.81) y por los visitantes a Trilla (min.59) ,Yerover (min.76), Sergio (min.87)

0-1, Viti, min.35. 1-1, Álex Blanco, min.49. 1-2,Viti, min.53

Jornada 16 Segunda Federación Grupo V. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 300 espectadores.