Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Este jueves se ha hecho efectiva la medida aprobada por el Gobierno de San Sebastián de los Reyes
Ya es una realidad: La sala de prensa del edificio ‘El Caserón’ pasa a denominarse ‘sala de prensa Pepe Machado’. Este jueves se ha hecho efectiva la medida aprobada por el Gobierno de San Sebastián de los Reyes. El consistorio ha rendido un homenaje permanente a esta leyenda que fue vecino ejemplar del municipio. Lo ha hecho en un encuentro con los medios de comunicación.

Fotos: magazineslv.com
Al acto acudieron amigos, familiares y compañeros de los medios de comunicación, que quisieron rendir un emotivo homenaje a esta leyenda, que fue vecino ejemplar del municipio.
Entre los asistentes estuvieron, como no podía ser de otra forma, su mujer, Josefa y sus dos hijos, Marisa y Juan Manuel. Además, no quisieron perderse la ocasión de dedicarle palabras de cariño varios amigos como los periodistas Jaime Adrada, Nacho López Llandrés y Miguel De los Santos.
También acudieron otros nombres reconocidos de la cultura: el cómico Tony Antonio; Pedro Chicano, fundador del mítico grupo ‘Los peques’ y el reconocido dibujante e ilustrador, Fernando Corella; así como miembros del Gobierno Municipal y del resto de la Corporación.
El pasado 4 de noviembre falleció Pepe Machado, maestro de maestros del periodismo español y vecino de la ciudad.
Su labor profesional es Historia, con mayúsculas, de la radio en España. Pocos como él hicieron tanto por la difusión de la música popular, primero en la SER y luego en RNE. Todos los grandes pasaron por el micrófono de este gran pionero. Desde artistas internacionales de la talla de Tom Jones, a leyendas como Raphael. De grandes mujeres como Rocío Jurado o María Dolores Pradera, a músicos de la talla de Miguel Ríos o el Fary. Machado fue un visionario adelantado a su tiempo que descubrió e impulsó la carrera de las grandes estrellas y grupos de la música en la España de la segunda mitad del pasado siglo.

Una vez se jubiló de la radio, Pepe Machado no abandonó ni un solo día oficio del periodismo, creando, entre otras cosas, la revista Zona Norte, donde siempre hizo gala de una profesionalidad y una honradez mayúsculas. Ejerció, de hecho, hasta sus últimos días, con una objetividad y una honestidad ejemplares. Porque jamás cedió a presiones, ni se vendió a subvenciones.

De nadie. Fue, sin lugar a duda, el guardián de las esencias del periodismo de verdad. Humilde, sencillo y generoso, hombre culto y prudente, fue amigo de sus amigos y derrochó siempre una cercanía y una simpatía extraordinarias. Ante todo, fue una buena persona. Alguien querido y admirado por todos.

NOTICIAS
Así será el `Proyecto Biodiversidad´ de San Sebastián de los Reyes para la recuperación de zonas verdes y refuerzo de ecosistemas urbanos en Los Arroyos y Dehesa Vieja
Más Madrid Sanse alerta del riesgo de que el futuro instituto de Tempranales pueda acabar en manos privadas
Recuerda: San Sebastián de los Reyes se prepara para un Carnaval 2026 lleno de color, premios y actividades para todas las edades