23 de junio de 2026

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes contratará a cinco personas desempleadas a través del Programa de Activación Profesional

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes contratará a cinco personas desempleadas a través del Programa de Activación Profesional

San Sebastián de los Reyes. La iniciativa combina empleo, experiencia profesional y formación para mejorar las oportunidades de incorporación al mercado laboral

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes contratará a cinco personas desempleadas en el marco del Programa Público de Empleo-Formación para la Activación Profesional de la Comunidad de Madrid.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 101.133,36 euros, destinada a cubrir parte de los costes salariales y de Seguridad Social de las personas participantes, así como la formación prevista en el programa. El Ayuntamientode San Sebastián de los Reyes cofinancia además los costes salariales derivados de las contrataciones.

Las cinco personas seleccionadas serán contratadas por el Ayuntamiento durante un periodo de ocho meses, en los que desempeñarán una actividad profesional relacionada con su formación y experiencia, prestando apoyo en diferentes servicios municipales.

El programa tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mediante la adquisición y actualización de competencias profesionales. Para ello, combina un contrato de trabajo con experiencia práctica en un entorno profesional real ycon formación transversal orientada a facilitar su posterior incorporación al mercado laboral.

La selección de las personas candidatas se ha realizado con la colaboración de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid y de acuerdo con los requisitos establecidos en la normativa reguladora del programa.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se destaca que esta iniciativa permite ofrecer una oportunidad laboral a personas desempleadas, reforzar sus competencias profesionales y favorecer la recuperación de hábitos y experiencia de trabajo, al tiempoque su actividad contribuye al funcionamiento y mejora de los servicios municipales.

El programa forma parte de las políticas activas de empleo promovidas por la Comunidad de Madrid y desarrolladas en colaboración con las entidades locales, orientadas a facilitar la reincorporación al mercado laboral y mejorar las posibilidades de acceso aun empleo estable.