12 de diciembre de 2025

Brotes blancos en medio del desastre

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

Perdió el Madrid ante el City, pero el vaso hay que verlo medio lleno. Por fin el Madrid echó valor y físico en el campo para tratar de doblegar al rival. Ya es noticia viendo como se suceden los acontecimientos últimamente. Por nombres, la resurrección de Rodrygo y la continuidad del buen trabajo de Carreras y Asensio es para tirar confeti. Brotes blancos en medio del desastre. Sin embargo, al 15 veces campeón de Europa hay que exigirle mucho más. Fundamentalmente que a ese empuje característico le acompañe el fútbol. Es decir, poner calma en medio de la tormenta. Güler o Bellingham tendrían que ser los elegidos para ello. Eso no se vio cuando las patatas quemaban. En los últimos minutos todo eran prisas para enviar balones arriba como fuera. Sin estructura alguna.

Foto: El Pais Uruguay

Igual cuando este artículo se publique ya han cesado a Xabi Alonso, aunque parece que le van a dar la paciencia necesaria para que un banquillo cuaje. Al menos hasta el domingo. El tolosarra tiene un palmarés como jugador mucho mejor que el 90% de la plantilla del Real Madrid. Eso merecería un respeto de todas las partes implicadas. Lo que es censurable es que un profesional de su categoría no «muera» con sus ideas. ¿Dónde está ese vestido 3-5-2 del Mundialito? Igual no es una pizarra que ilusione a muchos jugadores, pero en esta vida no se puede jugar a caer bien a todo el mundo. Al final te pillan el truco y no convencerás a nadie. Xabi, sé valiente. Le pese a quien le pese.

Ya se sabe cual es el camino para ver a un Madrid ganador de nuevo. Trabajo, talento y presión. La primera parte contra el City es el camino. Los jugadores tenían ganas de comerse el mundo. Ahora, a hacer lo mismo contra el Alavés, Sevilla o Talavera. Son rivales que no motivan lo mismo, pero se supone que siempre deben darlo todo. ¿Querrán hacerlo o ya con lo de este miércoles vale? Me quedo con lo bueno. Brotes blancos en medio del desastre. Hay que aferrarse a ellos para no coger un cabreo madridista justificado. El Madrid volverá. Ojalá sea cuanto antes. De los jugadores depende.