14 de diciembre de 2025

El Madrid muerde y hace pequeño al Barcelona

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El espíritu ganador de José Mourinho ha vuelto al Bernabéu. Y no de la manera que están opinando los de siempre para atacar al conjunto blanco. Ese equipo aguerrido, luchador y con ganas de tirar a portería se vislumbró anoche en El Clásico. Y es que la idea de Xabi Alonso de no dar un balón por perdido y achicar opciones de pase salió a la perfección. Parecía un espejo de los años en los que él era futbolista y el portugués su entrenador. El Madrid muerde y hace pequeño al Barcelona. Es el mejor titular que se puede poner a la pizarra del técnico vasco. Por momentos Lamine Yamal o Pedri no encontraban una jugada fácil porque un rival los achuchaba. Solo podían dar balones largos de manera vulgar ¡Qué planteamiento más difícil para el físico! Y para el ataque ya está Mbappé. Poco más se puede decir del mejor jugador del mundo.

Foto: 365 Scores

Lamine Yamal, estás invitado a nuestro pódcast cuando quieras. Su charla con Ibai en la que acusó al Madrid veladamente de robar (obviando el Caso Negreira) pone de manifiesto dos cosas. La primera es que tiene 18 años y, obviamente, todavía tiene que madurar como persona. Nada que no haga un chaval de su edad. Y la segunda es que es un motivador perfecto para que los merengues salgan a por todas en un clásico. Para eso Simeone es más listo. Perfil bajo en ruedas de prensa para no arengar al rival. Sin embargo, Lamine ha sido ideal para demostrar que el mejor equipo del mundo solo necesita llenarse de ganas para ganar a cualquiera. Ahí es imparable. Todos arriba para marcar y todos unidos para defender. Lo que viene siendo un equipo de fútbol.

Son cinco puntos los que le separan en la clasificación a Madrid y Barça, pero la sensación es clara. El Madrid está mejor que el año pasado y el Barcelona al contrario. De momento es la realidad del presente, pero indicativo de lo que puede estar por venir. A los blancos todavía le quedan exámenes complejos a corto plazo como el Liverpool o el City. El Madrid muerde y hace pequeño al Barcelona. La balanza se está coloreando blanca. Xabi Alonso está tocando teclas adecuadas y la música suena bien. Todos los componentes de esta orquesta están afinando. Incluido Vinicius al que hay que hacer ver que no hay mejor jugador que todos juntos. Lo de anoche fue un ejemplo. Si todos trabajan ganan los partidos.