Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
No me gustaría estar en el pellejo de Simeone el próximo sábado en el derbi. El Madrid puede destrozar al Atleti muy fácil. Anoche contra el Levante se observaron las diferentes variantes tácticas de este equipo en función de como sea el partido. La primera es que con defensa de cinco los blancos juegan de cine. Carreras es el ancla de esta idea. Güler pone la magia y Mbappé y Mastantuono la definición. Todo ello con orden táctico y presión. Si los colchoneros salen con cinco puede ser una solución para ganar con soltura haciendo el hombre por hombre. Incluso en la Champions ante la sanción de Carvajal es una opción muy seria. Y no es una variante amarrategui. Con cinco atrás lucen más los extremos.

Foto: Antena 3
Y es que este Madrid está muy bien trabajado. Todos curran con y sin balón. Un aspecto fundamental que explica la racha de partidos invictos de los blancos. Ahí el mérito es de Xabi Alonso. Ha logrado enchufar a toda la plantilla en base a su creencia deportiva. Sin defensa no hay victorias. Es el modelo Mourinho 2.0. Da gusto ver jugar a los merengues. Cuando no finaliza por bajo lo hace desde lejos. Nunca sabes por dónde te saldrán. Se me hace complicado que un equipo que no rinda al 100% le pueda doblegar. Ahí el Atleti tiene tarea. Y si los duelos se atascan ya está Mbappé para finiquitar el choque. ¿Alguien duda que no marcará en el Metropolitano?
Lo que funciona no se toca. En el duelo madrileño no quiero a Bellingham de titular. Se merecen jugar los que han dado el callo en las últimas semanas. Eso involucra a Mastantuono y Güler. Ya tendrá tiempo el inglés de jugar partidos importantes. Se ganará el puesto tarde o temprano, pero no será sencillo. Esa titularidad también la debe tener Vinicius. Debates aparte es capaz de desquiciar a los colchoneros. Jugadores y grada. Los del Frente Atleti están nerviosos ya con lo que se les viene encima. El Madrid puede destrozar al Atleti muy fácil. No tengo dudas.

NOTICIAS
Policías antifascistas
El Hankuk Taekwondo triunfa en el Campeonato de España
El Sanse no pierde comba en la pelea por el liderato