14 de diciembre de 2025

La mentira del Atleti no cuela en Anfield Road

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Atleti perdió contra el Liverpool por su falta de ambición. ¡Qué novedad en un planteamiento de Simeone! Es cierto que los ingleses vapulearon a los colchoneros en la primera parte, pero con el 2-1 había que exigir algo más en el segundo acto a la pizarra del argentino. El cambio de Raspadori por Koke fue palpable. Quitar a un delantero para meter a un pivote. También el de Nico por Pubill. La cabra siempre tira al monte se fiche a quien se fiche. La mentira del Atleti no cuela en Anfield Road. El esperar a la contra los fallos del rival no fue posible. ¿No tienen otra forma de jugar? Se ve partido a partido que no. ¡Lo bonito que sería este equipo con otro entrenador! Luego llorarán por no ganar títulos otro año más.

Foto: liverpoolecho.com

Vaya por delante que el Liverpool es uno de los claros candidatos a ganar la próxima Champions. Ha hecho una inversión en fichajes top que le obliga a ello. La victoria anoche era previsible. Sin embargo, tiene una identidad de juego que da gusto ver con Salah a la cabeza. El Atleti, por su parte, hace mucho que perdió esa identidad. No juega un pimiento al fútbol y basa todo en el cancherismo mal entendido. La afición del Atleti estará contenta. Llegaron a empatar, sí, pero también pudieron caer goleados por el «todos atrás». Y eso no es cuestión de presupuestos. Más bien de voluntad.

Que nadie se preocupe. El Atleti llegará a los últimos peldaños de la Copa de Europa. Le eliminará algún rival que sepa jugar al fútbol. El problema es como le caiga en octavos de final. Lo de Liverpool es solo un aviso a navegantes. La mentira del Atleti no cuela en Anfield Road. Espero ese titular en los medios de comunicación, pero hay demasiado palmerismo en torno a Simeone. A ver si censuran su camorrismo cuando se encaró con la grada inglesa con el 3-2. Ya le pasó cuando el Madrid le ganó la final de Lisboa. Un empate o victoria contra los blancos en liga tapará esta vergüenza. Ya hasta ir a pegar a un aficionado inglés por mucho que le insulte. ¡Ole, ole, ole, Cholo Simeone!