Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
Muy interesante tácticamente el choque entre el Benfica y el Madrid. Los blancos aprendieron de los errores del pasado desde una premisa básica: Los equipos campeones se construyen desde la defensa. Es un tópico, pero hay que saber hacerlo en el campo. Viendo que el fuerte de esta plantilla no es el fútbol de creación Arbeloa ha convencido a sus pupilos de que hay que hacer ayudas al compañero. También de que ir al choque para evitar contraataques es una máxima innegociable. Es el modelo Mourinho modernizado en 2026. Solidaridad, entrega y desgaste para que arriba se remate la faena. En partidos grandes parece que se repetirá. Igual es más difícil verlo ante rivales en liga de media tabla para abajo. La motivación no es la misma y te exigirán igual. Al menos es un registro diferente que se está manteniendo en las últimas semanas. Ya se nota una diferencia notable respecto al libreto de Xabi Alonso. ¿Los anti madridistas os seguís riendo del míster actual?

Por nombres Vinicius se merece otro monumento como el de Eusébio en Lisboa. Una vez más fue una pesadilla para sus adversarios. Desborda y chuta con rabia. Mucho más tras haber tenido que vivir otro episodio lamentable de racismo. ¡Fuera los indeseables del deporte! Sean futbolistas o pseudo aficionados. A su vez, Tchouaméni completó un partido perfecto. Robar y no perder la pelota. El manual del mediocentro defensivo. Ya se encargarán otros de generar pases. Probablemente vamos a un Madrid que brille menos, pero que trabaje más. El fútbol actual demanda esto porque sin una buena zaga no vas a ningún sitio.
El Madrid va dando pasos adelante en liga y Champions. Se está gestando un equipo campeón desde la defensa. Pragmatismo atrás y definición arriba con Mbappé. Tocará remar aún más en la vuelta contra el Benfica. El 0-1 es escaso y puede dar lugar a la relajación mental. Ojo porque Mourinho planteará otra pizarra llena de trampas. Arbeloa ya ha saltado todas en la ida y el Bernabéu hará el resto. Tengan fe a este Madrid porque se está cocinando algo bonito a fuego lento. Todo desde atrás. Mantengo que nos vemos en mayo en la Cibeles. La sombra del doblete es alargada.

NOTICIAS
Alcobendas reconoce al Club Alcobendas Rugby tras ganar la Copa de España Sub-18 y la Copa Ibérica M-18
Audrey Pascual será la abanderada española en los Juegos Paralímpicos de invierno
Los atletas del Club Atletismo San Sebastián de los Reyes – Clínica Menorca siguen cosechando éxitos