1 de julio de 2025

Modric pone cordura en la presente realidad

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Barcelona ganó con merecimiento por 4-3 al Madrid. La primera parte, a excepción un arranque esperanzador blanco, fue un monólogo blaugrana de toques y presión alta para recuperar rápido la pelota. Indiscutible. Sin embargo, me quiero detener en la labor merengue del segundo acto. Modric pone cordura en la presente realidad. Es evidente que el croata da en el centro del campo algo que nadie tiene en esa plantilla. Control del partido, experiencia y visión de juego. Ya pasó con Kroos. Cuando se retire el fútbol llorará y el Madrid cogerá un berrinche. Con él sus compañeros son mejores. ¿Qué hubiese pasado si hubiese jugado de inicio? A toro pasado es fácil hablar, pero estoy seguro que los rivales hubiesen jugado más incómodos sabiendo que como la pelota le cayera había peligro.

Foto: Gol de Oro

Mucho se está hablando de como será el futuro en Chamartín. Creo que es prioritario dotar a la medular de un par de jugadores capaces de llevar el metrónomo. Bellingham, Valverde o Tchouameni son muy buenos, pero no tienen esa tarea como principal. Se ha visto contra el Barça. A los Pedri y De Jong solo se les pudo contrarrestar con robos y contraataques. A excepción de Modric. Sus botas ven lo que nadie ve. Y un jugador así vale dinero. No me vale lo de «Kroos era insustituible». CR7 también lo era y llegó Mbappé al cabo de los años. 100 millones de euros de inversión para un profesional que juegue y haga jugar harán un Madrid mejor.

Quiero volver a detenerme en Güler como he hecho en textos anteriores. Es el jugador más parecido a Modric. Hay que pedirle a corto plazo que de ese paso adelante para liderar la manija. Eso sí, si el planteamiento es esperar y tirar balones largos el turco continuará pasando desapercibido. La valentía es su gran arma. Y quizás la del Real Madrid de la próxima campaña. Sin obviar conceptos como el trabajo táctico y la definición. Barcelona y Madrid no están tan lejos uno de otro. Solo hacen falta algunos retoques. Modric pone cordura en la presente realidad. Busquemos otro parecido a él en el mercado. Los madridistas lo agradecerán. Mientras tanto, no nos cansemos de aplaudir a esta leyenda blanca.