21 de agosto de 2025

Nico Williams por Rodrygo es un cambio a la tranquilidad

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

Se está hablando estos días de un fichaje «bomba» en el Real Madrid. Nico Williams, con el objetivo de cubrir el puesto de extremo derecho. Con ello, se le pondría el cartel de transferible a Rodrygo. No me parece mala idea tal y como están las cosas ahora mismo. El brasileño vive en un momento en el que quiere sentirse más importante. Es evidente que con Mbappé y Vinicius los focos se van a poner siempre en ellos. Por ello, es mejor que el tercero en discordia arriba sea de un perfil más bajo. Que no quiere decir de peor calidad. Nico Williams por Rodrygo es un cambio a la tranquilidad. Siempre y cuando el actual inquilino de ese puesto no se de cuenta que el Madrid sí le tiene cariño. Ojalá Xabi Alonso vuelva a enchufar a este profesional único. Desborda, dispara y trabaja. Este es el Rodrygo que hemos conocido. Si regresan esas prestaciones tendría que ser intocable. De lo contrario, se antoja venta segura. Eso es el Madrid el nivel de exigencia siempre es el máximo. Si bajas rendimiento, prepárate para que te muevan la silla.

Foto: La Razón

Pese a este contexto no entiendo a quienes discuten a Rodrygo, incluso cuando estaba en plena forma. En los últimos partidos es lo fácil, pero no hay que olvidar que es un miembro de la plantilla madridista que ha dado grandes imágenes en eliminatorias europeas. Tan solo por eso, y por su edad, se le tendría que tener más consideración desde algunos sectores de la opinión pública. Desde el club sí se le tiene. Aseverar que «se ha borrado de los últimos partidos» es decir algo sin fundamento. ¿Nadie considera que a lo mejor tiene algún problema que no quiere que trascienda? Es absurdo cuestionar que Rodrygo no es madridismo.

Eso sí, si Rodrygo quiere ser libre y jugar en otro equipo Nico Williams es un recambio perfecto. Poco más de 50 millones por uno de los mejores futbolistas españoles es una oportunidad de mercado. Además, cabe la posibilidad de «robar» a un potencial fichaje del Barça. No es poca cosa ese argumento. También dudo que el del Athletic quiera compararse con Mbappé y Vinicius. Sabe que llegaría como segundo espada a un vestuario que ya tiene «capos» definidos. En definitiva, no quiero que se vaya Rodrygo, pero hay un sustituto de garantías. Si se saca por el brasileño 100 millones y el español vale 58 millones (su clausula) es un negocio económico perfecto. Y ya sabemos que hay que cuadrar el Fair Play Financiero. Para fichar hay que vender.