Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez
El Athletic no fue un rival digno para el Barça en la primera semifinal de la Supercopa. Estuvo presente en cuerpo, pero no en ganas ni espíritu. Salió derrotado al campo de Arabia desde el minuto uno y eso se notó. Si no presionas al Barcelona te llevas una goleada. Así fue. Los culés encontraron líneas de pase muy fácil porque sus rivales se quedaron mirando. Pedri, Fermín o Raphinha hicieron de las suyas. Jugaron a placer porque son muy buenos y no encontraron dificultad. Es un aviso a navegantes: jugar andando no da ningún trofeo. Y todo esto sin Lamine. Para que se lo hagan mirar en Bilbao. Un equipo aguerrido que suele echar el resto para ganar ayer no fue ni a sombra de lo que dice su historia.

Foto: El Periódico
El Barça ya era favorito para ganar la Supercopa antes del sobo de anoche. Lo de ayer no suma puntos para ello. Si fuera boxeo sería combate nulo por incapacidad del contrincante. Los de Flick son geniales con el balón, pero tienen un hándicap grave a explotar (anoche no apareció). La defensa adelantada. Ahí Madrid y Atleti pueden sacar mucho jugo con fútbol rápido. Y fundamentalmente con actitud. Es decir, con todo lo que no hizo el Athletic. Hay que dar por hecho que la posesión no se la puedes quitar en su mayoría, pero sí debes aprovechar los robos de balón para salir en tromba a la portería contraria. Es la criptonita del ADN blaugrana. Correr para atrás se les da mal. Vinicius, Rodrygo, Julián o Grizmann tienen un filón para llevarse la copa el domingo bajo esta idea de juego. El Barcelona no es invencible.
Seguirá el debate de si Joan García será el titular con la selección en el Mundial. Anoche Unai Simón cantó por soleares en el cuarto gol. Sin embargo, yo soy fan del «lo que funciona no se toca». De la Fuente opina igual. Joan García tendrá que esperar desde el banquillo o desde casa. El cancerbero del Athletic, a pesar del fallo grosero, no es manco. Solo se contagió de la parsimonia de sus compañeros. Madrid y Atleti ya saben que no deben relajarse. Parece mentira que haya que recordarlo en el fútbol profesional. Al final tenía razón Iñaki Williams: Era mejor no haber viajado a Arabia Saudí. Inaceptable el Athletic.

NOTICIAS
Libia, Irak, Venezuela y la madre que los parió
Miguel Tizón, de la Unión Ciclista Sanse, logra una plata en el Campeonato de España de Pista
La pizarra de Xabi Alonso es insuficiente ante el fútbol de asociación del Barcelona