2 de octubre de 2025

Diego García triunfa junto a Ginés Marín en Sanse

Magazine SLV. Fiestas de San Sebastián de los Reyes. El torero local cortó tres orejas y salió por la puerta grande como su compañero. Tristán Barroso, una oreja

Diego García triunfa junto a Ginés Marín. El torero de San Sebastián de los Reyes cortó tres orejas y salió por la puerta grande como su compañero. Tristán Barroso, una oreja

Texto de Pepe Espín:

San Sebastián de los Reyes segunda de feria, toros de Salvador Domecq para
Ginés Marín
Diego García
Tristán Barroso

Entrada de un tercio. Himno nacional al romper el paseíllo.

Primer toro: Definitivamente, y para bien, la presencia del toro ha subido en Sanse. El primero de Salvador, toro de segunda en plaza de tercera, al que Marín recibió con seis verónicas y media para después derribar al caballo montado por el padre del matador que después quitó por apretadas chicuelinas y apretando en palos el toro- Rodilla arqueada y mano diestra mandona en el inicio de faena con un pectoral bueno y largo. Serie profunda , corta pero abajo con la zurda, ayudados por bajo de final con sabor, estocada y cae la oreja con petición de la segunda.

Segundo: Diego a por todas a la puerta de toriles larga de rodillas y verónicas al centro del platillo, puyazo fuerte y matador que banderillea y bien. Dos pares reunidos arriba y lo bueno es que sigue la presencia del toro. Brindis de Diego a su público y mano diestra de inicio de faena con mando y un buen circular invertido. Torero por encima del toro con parón, cercanía y, sobre todo, seguridad. Manoletinas de final y un precioso cambio de mano. Estocada contraria casi entera y dobla el toro. Dos orejas y vuelta al ruedo saludado por las peñas.

Tercero: Precioso de capa, burraco y trapío el tercero del encierro y preciosas verónicas, lentas y cadenciosas de Tristán y largo el puyazo. Quite por chicuelinas ajustadas y rematadas en el platillo. Y el toro para arriba. Brindis al corralero, Carlos,y cuando empezaba la faena desarme por apretar demasiado la distancia. pero dominando el centro y la distancia, mano diestra baja y calor en la cercania. Lo mejor la mano diestra, fuerte y segura. Faena muy larga, suena el aviso. Estocada corta y descabello. Oreja, va bien la tarde.

Cuarto: Para no perder la tónica el cuarto, bragado, otro toro en presentación y Ginés que no deja nada. Lances de recibo ganando sitio y colocando en suerte al de Salvador que tardeo en el puyazo. Ginés con la montera puesta y sin más, directo a por todas sin probaturas. Mano diestra directa y abajo y arrimón exponiendo que pone al público de pie, pasando por los dos pitones en la cercanía. Zapatillas clavadas en la arena y parón total delante de los pitones. Estocada y dobla el toro. Dos orejas fuertes y aplausos al toro en arrastre.

Quinto: Aunque suena extraño tres toros aplaudidos en Sanse de salida por su presentación y Diego que no deja pasar el tren después de las orejas de Marín. Verónicas apretadas y chicuelinas rematadas con media de rodillas. Paso normal en varas y ahora no coge los palos el matador. El tercio precisamente no es de lo mejor de la buena tarde, y eso se nota en la embestida deslavazada del toro, aunque el matador trata de fijar los pasos en falso y los parones propiciados por el tercio anterior, pero el toro mide sus escasas embestidas por encima del palillo. Torero por encima del toro y una muy buena estocada. Oreja «robada» al toro a base de querer estar.

Sexto: Y salió el sexto, con tanto trapío como los anteriores. Espoleado por los triunfos de los compañeros recetó lance rematados con media hasta el centro del ruedo. Puyazo fuerte y delantales de Barroso en el quite. Buena brega y buenos pares de Mario Campillo. Y Tristán de rodillas al centro para pasar al toro por detrás. Faena de entrega y raza, pundonor y con muletazos con sabor y torería sobre la mano zurda. Final en la cercanía y toreando sin estoque. Pinchazo, pinchazo hondo, suena el aviso,y dos descabellos. Ovación final.

Resumen

Toros de Da Salvador Domecq. Muy bien presentados, buenos en general
Ginés Marín: oreja y dos orejas
Diego García: dos orejas y oreja
Tristán Barroso: oreja tras aviso y ovación final tras aviso