Magazine SLV. Alcobendas. Los jugadores, acompañados por su capitán, Nicolás Torquemada, y el presidente del Club, Fernando Ramírez, entregaron la Copa Ibérica a la alcaldesa
El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue escenario ayer de un acto en reconocimiento al Club Alcobendas Rugby que, en 2025, consiguió dos grandes títulos: el Campeonato de España Sub-18, tras vencer en la final por 35-22 al CRC Pozuelo Rugby, y la Copa Ibérica M18, al imponerse por 40-19 al campeón portugués, CDU Lisboa Rugby.

Foto: alcobendas.org
La alcaldesa, Rocío García Alcántara, dio las gracias a los jugadores “por llevar el nombre de Alcobendas, Mejor Ciudad Europea del Deporte, a lo más alto” y puso en valor “los grandes valores deportivos que han llevado al mejor equipo juvenil de España a conseguir estos dos títulos: el compañerismo, la superación, el sacrificio y el compromiso”.
Los jugadores, acompañados por su capitán, Nicolás Torquemada, y el presidente del Club, Fernando Ramírez, entregaron la Copa Ibérica a la alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Jesús Tortosa.
23 años de historia
La historia del Club Alcobendas Rugby se remonta al año 1990 cuando se fusionaron el Teca R.C, equipo que se había creado unos años antes en Alcobendas, y el Club España Urugallos, nacido en 1979 a partir del equipo de rugby del CEU San Pablo.
Durante varios años protagonizaron una intensa rivalidad con otro club local, el C.D Acantos de La Moraleja pero finalmente, en 1999, ambos clubes se unieron creando el “MARU”, La Moraleja Rugby Unión que fue Campeón de la División de Honor en 2002 y que, en el verano de 2003, dio paso al actual Club Alcobendas Rugby.
Campeón de la Copa del Rey en 2019, 2020 y 2021 y ganador del título de División de Honor B en las temporadas 2006/07, 2009/10 y 2014/2015, el club cuenta en la actualidad con 668 licencias federativas y, el próximo mes de mayo, el equipo que juega en la máxima categoría, el Silicius Alcobendas Rugby, disputará la final de la Copa del Rey contra el Complutense Cisneros.
El principal objetivo del club es fomentar el rugby y sus valores promoviendo la superación, el respeto, la cooperación y la pasión por el deporte, con el compromiso de formar no solo jugadores, sino también ciudadanos responsables. Además, el club impulsa el equipo Mixed Ability, un proyecto inclusivo que permite la práctica del rugby de forma conjunta a jugadores con y sin diversidad funcional.

NOTICIAS
Los equipos campeones se construyen desde la defensa
Alcobendas organiza un nueva jornada de formación sobre las altas capacidades
El PSOE de Alcobendas denuncia el deterioro en la atención a los vecinos con más quejas y más retrasos en 2025