18 de julio de 2025

Alcobendas será el epicentro internacional de la escalada este fin de semana

Magazine SLV. Alcobendas. La localidad acoge la Copa del Mundo de Escalada en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía del 17 al 19 de julio

Los amantes de la escalada, tanto a nivel competición como aficionado, tienen una cita ineludible en el recinto ferial de Alcobendas, del jueves 17 al sábado 19 de julio, con la IFSC Climbing World Cup.
Se trata de un campeonato internacional en el que competirán más de 170 escaladores de élite de todo el mundo, y en torno al cual también habrá espacio para que los aficionados puedan divertirse practicando su deporte favorito. Además de todo lo anterior, habrá clinics, exhibiciones, zona de ocio…

Foto: Magazine SLV.

‘Desafío olímpico’ en el ‘muro boulder’

Dividido en diferentes áreas, el recinto contará con un espacio de competición reglamentario pero también con un muro exclusivo para el público que combina las modalidades boulder y escalada con autobelay, un sistema que ofrece más seguridad y comodidad durante el ejercicio, y que contará con la
participación de monitores especializados. De seis metros de alto por 12 de ancho, abre sus puertas de forma gratuita a partir del 17 de julio, hasta el día 19.

Precisamente en el muro boulder dos grandes olímpicos de alcobendas ban protagonizado un peculiar ‘desafío’ este 17 de julio a las 10 h. Por un lado, la gimnasta rítmica Ana Arnau, olímpica en París 2024 y con múltiples medallas europeas y mundiales. Por otro, el medallista mundial y europeo de taekwondo, Jesús Tortosa, olímpico en Río 2016. Ambos han puesto a prueba su fuerza y agilidad en un terreno totalmente nuevo.

A lo largo los días que dure la IFSC Climbing World Cup habrá varias zonas de ocio con foodtrucks, puestos para adquirir todo tipo de productos especializados en la escalada, un fotocall y actuaciones de música en directo, a cargo de Dj Neus. Además, los visitantes podrán conocer a referentes del deporte como Chris Sharma, pionero de la dificultad moderna, o los hermanos Pou, que participarán en charlas y exhibiciones junto a paraescaladores como Guillermo Peregrín y Javier Aguilar.

La entrada para disfrutar de esta cita única con la escalada es gratuita, pero se requiere registro previo. Incluye, además de la asistencia a las competiciones, el uso del muro boulder, el acceso a clínics y charlas, y el disfrute de la zona de ocio.