Magazine SLV. Alcobendas. El objetivo es reducir el riesgo de accidentes y posibles enfermedades asociadas al uso y disfrute de estas instalaciones
El Servicio de Salud del Ayuntamiento lleva a cabo, desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, la Campaña de Control e Inspección de piscinas. El objetivo es reducir el riesgo de accidentes y posibles enfermedades asociadas al uso y disfrute de estas instalaciones.

Foto: Naturclara
Además de la inspección y análisis del agua de las piscinas, es fundamental la educación sanitaria de los usuarios, así como el correcto funcionamiento de las instalaciones. Las comunidades de propietarios deberán presentar, durante la quincena anterior a su apertura, una Declaración responsable y comunicación previa (el impreso está en alcobendas.org) y un análisis fisicoquímico y microbiológico del agua de los vasos. También deben tener un Libro de registro de control sanitario que se puede
descargar en alcobendas.org y de la página web de la Comunidad de Madrid.
Esta documentación es imprescindible para la apertura, y la calificación de apta dependerá del mantenimiento de las características higiénicas, estructurales y de seguridad de la piscina.

NOTICIAS
La línea C4 de Cercanías reduce su frecuencia hasta el 27 de febrero por obras en la estación de Parla
El PSOE de Alcobendas se queja de que «la Comunidad de Madrid no incluye en los presupuestos ninguna partida para mejorar la sanidad pública de la localidad»
Ernesto Sevilla llega a Alcobendas con ‘Yo literal’