Magazine SLV. Alcobendas. Esta semana se han producido modificaciones en su ruta
Las obras que están teniendo lugar esta semana entre las avenidas de la Vega y de la Transición Española afectan a dos paradas de autobús. Hay que recordar que con el objetivo de mejorar la movilidad tanto del tráfico rodado como del peatonal, el Ayuntamiento va a acometer las obras para crear un nuevo carril de giro en la intersección de la Avenida de la Vega con la Avenida de la Transición Española. Esta nueva vía segregará los carriles del transporte público y del privado, mejorando el flujo de salida hacia la autovía A-1.

Foto: LOOP
Estas son las dos paradas afectadas:
Avenida de la Vega: se anula la parada nº 11334 de las rutas urbanas 5, 9 y 10, la interurbana 159 y la nocturna N-101, trasladándose a la parada anterior, la nº 11793, situada a escasos metros, donde, a su vez, hará la regulación la línea interurbana 159.
Avenida de la Transición Española: se anula definitivamente la parada nº 06841 y se traslada a la misma avenida enfrente de El Invernadero (espacio profesional y escuela de circo), pasado el paso de peatones existente. Esta parada da servicio a las líneas interurbanas 827 y 828, que hacen la ruta Madrid Canillejas Alcobendas-Universidad Autónoma.
La obra incluye la rehabilitación de los pavimentos asfálticos y la creación de itinerarios peatonales accesible.
Los trabajos, con un presupuesto de 411.127 euros, tendrán una duración aproximada de dos meses.
Mientras duren las obras, se producirán cortes parciales o totales del carril derecho de circulación.

NOTICIAS
La línea C4 de Cercanías reduce su frecuencia hasta el 27 de febrero por obras en la estación de Parla
El PSOE de Alcobendas se queja de que «la Comunidad de Madrid no incluye en los presupuestos ninguna partida para mejorar la sanidad pública de la localidad»
Ernesto Sevilla llega a Alcobendas con ‘Yo literal’