Magazine SLV. Alcobendas. La banda se presenta este viernes 26 de septiembre a las 00:00 h en la sala Silk La Moraleja dentro del ciclo de con ciertos de Grité Pop.
El pop rock siempre tiene sus defensores más fieles, y POP IN BLACK se ha propuesto liderar esa resistencia con un estilo único: trajes negros, actitud de “agentes especiales” y un repertorio que recorre los clásicos de los 80, 90 y 2000 sin dejar de lado la conexión con el público actual. Conversamos con Román Mosteiro sobre el concepto de la banda, su forma de diferenciarse y su misión de combatir la invasión del reguetón desde los escenarios.

Pregunta: Uno de vuestros late motiv es que habéis venido para salvarnos de la invasión del reguetón. ¿Cómo nació esa idea y cómo la habéis convertido en parte esencial de vuestro show?
Respuesta: Todos los integrantes de la banda son músicos profesionales que han estado o están en otros proyectos. Hay muchas bandas de versiones en el mercado, y muy buenas, y por eso nosotros buscamos diferenciarnos en imagen y en tener esa personalidad tipo los hombres de negro.
P: Como “agentes especiales del pop rock”, ¿Qué misión consideráis más difícil: mantener vivo el espíritu de los clásicos de los 80 y 90 o enganchar al público más joven a través de vuestras versiones?
R: Los jóvenes escuchan reguetón porque nos lo meten hasta en la sopa. Nuestro repertorio, que es hit tras hit, lo bailan y lo cantan todas las edades. Cuando gritas «no puedo vivir sin ti», siempre te encuentras al público coreando un» no hay manera», tengan la edad que tengan ja, ja, ja.
P: Con un repertorio de más de 100 canciones, ¿Cuál es la que nunca puede faltar en vuestra “misión secreta” para derrotar al reguetón?
R: El pop rock en español tiene tantos buenos temas que es difícil elegir uno. A mí personalmente «vivir así es morir de amor» me parece musicalmente un nivelazo de canción.
P: Vuestro espectáculo combina medleys, mashups y versiones potentes. ¿Cuál ha sido el experimento musical más arriesgado que habéis hecho… y cómo reaccionó el público?
R: hacemos cosas diferentes como saltar de «Europe» a «Melendi» o de los «Guns and Roses» a «Pereza» y al público, yo creo que le encanta y es otra de nuestras marcas de identidad
P: Si pudierais reclutar a un “agente invitado” del mundo de la música para reforzar vuestra lucha contra la invasión del reguetón, ¿A quién elegiríais y por qué?
R: Cantarnos una flaca con Andrés Calamaro en mitad del concierto sería lo más
Con POP IN BLACK queda claro que el pop rock sigue vivo y con fuerza. Su misión no es solo resistir la invasión del reguetón, sino recordarnos que los clásicos son eternos y que, cuando se tocan con energía y pasión, logran unir a todas las generaciones en una sola voz.


NOTICIAS
Alcobendas becará a jóvenes talentos de la ciudad en sus estudios de música y danza
Jornada de puertas abiertas para conocerla Asesoría Joven de Sexualidad de Imagina
Alcobendas organiza el Carnaval con un ‘Gran Desfile’ y una fiesta