2 de agosto de 2025

Carrefour y programa IRPF Eca APADIS: Inclusión que transforma vidas, equipos y empresas

Carrefour y APADIS alianza por la inclusión desde 2008

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. APADIS mantiene una alianza con Carrefour desde el año 2008, quienes apostaron por la diversidad. Personas con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de aportar valor con su esfuerzo y dedicación. Compartimos la historia de Rodrigo, Clara y Santiago.

San Sebastián de los Reyes. 29 de julio de 2025. Junto a Carrefour Alcobendas celebramos un nuevo hito en nuestra alianza por la inclusión laboral.

Desde que iniciamos colaboración en 2008, ambas entidades hemos compartido un objetivo común: ofrecer oportunidades reales de empleo a personas con discapacidad intelectual, reconociendo el talento y potencial, como agentes de cambio en los entornos laborales.
Lo que comenzó como una apuesta valiente por la diversidad, que supuso un gran aprendizaje, es hoy una sólida trayectoria de compromiso y transformación. Más de una década de trabajo conjunto ha demostrado que la inclusión no es solo una cuestión de justicia social, sino también una poderosa herramienta de innovación, cohesión y mejora del clima organizacional.

Historias como las de nuestro primer empleado Juan Manuel, que con su afán de superación consiguió ser empleado del mes y el que mayor número de pedidos había conseguido realizar, su ejemplo nos inspira y su legado es el que nos empuja a que cada año sean más personas las que se suman al equipo de Carrefour, aportando gran valor.

Rodrigo, Clara y Santiago son solo tres nuevos ejemplos de lo que ocurre cuando se rompen barreras y se crean entornos inclusivos.

Rodrigo ha consolidado su puesto con entusiasmo, capacidad de adaptación y una actitud ejemplar. Su evolución demuestra que el desarrollo profesional es posible cuando se ofrece acompañamiento y confianza.

Clara, meticulosa y observadora, se ha convertido en una figura clave en la sección de perfumería. Su integración ha sido natural, y su contribución diaria revela que la inclusión también es sinónimo de eficiencia, orden y armonía en el equipo.

Santiago trabaja con constancia y dedicación en el obrador, aportando su energía a cada jornada. Su presencia refuerza el valor del compromiso y la estabilidad en un entorno tan exigente como el de la alimentación.

Estas experiencias no solo transforman vidas; también transforman empresas. Porque cuando una persona encuentra su lugar, todo el equipo se beneficia.

El compromiso de Carrefour y APADIS no se limita a la contratación. El enfoque es integral y apuesta por el aprendizaje en contextos reales, el acompañamiento individualizado y el trabajo en red con profesionales, familias y equipos de tienda.
A través de programas de formación dual, prácticas laborales y empleo con apoyo, se genera un marco que facilita la adaptación y el crecimiento de cada persona, respetando sus ritmos y capacidades, al tiempo que se acompaña a todo el equipo de trabajo, para que el engranaje sea perfecto.

En un entorno empresarial en constante cambio, la diversidad es mucho más que una declaración de intenciones: es una ventaja estratégica.
Las tiendas Carrefour que han participado en estos procesos lo confirman: los equipos inclusivos son más cohesionados, empáticos y resilientes.
Los clientes, por su parte, valoran positivamente estas prácticas, al sentir que compran en una empresa comprometida con el bien común.

El camino recorrido es motivo de orgullo, pero también de impulso. Carrefour y APADIS enfocamos el futuro con determinación, con el objetivo de ampliar el número de personas beneficiadas, consolidar los apoyos y seguir generando historias de éxito.

Porque la diversidad no es un objetivo cumplido: es un motor en marcha. Esto no acaba aquí. Somos capaces de todo, queremos que el mundo lo sepa y venimos a por más.