24 de enero de 2026

Foto.tierradeltoro

El Peta recibe el alta hospitalaria tras la grave cornada sufrida en San Sebastián de los Reyes

Magazine SLV. San Sebastián delos Reyes. Jonathan Estébanez “El Peta”, uno de los recortadores más destacados del panorama actual, recibió este jueves el alta hospitalaria tras la grave cornada sufrida el pasado domingo 18 de enero durante el concurso de recortes celebrado en San Sebastián de los Reyes.

Foto.tierradeltoro

El recortador de Arganda del Rey continuará ahora su recuperación en casa después de haber experimentado una notable mejoría en los últimos días. Según fuentes cercanas, El Peta se encuentra afebril y con ganas de abandonar el hospital, apenas tres días después de sufrir una cornada muy grave que afectó directamente a la arteria y vena femoral.

El percance se produjo cuando El Peta ejecutaba un quiebro de rodillas ante un toro de la ganadería de Zalduendo, siendo alcanzado de lleno en el triángulo de Scarpa del muslo derecho, una de las zonas más delicadas del cuerpo humano.

Tal y como informó el parte médico, el recortador sufrió una herida por asta de toro con dos trayectorias, una superficial y otra profunda, con afectación directa de la arteria y vena femoral, lo que provocó una importante hemorragia.

El equipo médico encabezado por el doctor Olmeda logró estabilizarlo en la enfermería de la plaza, tras lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario La Paz, donde fue intervenido por el servicio de cirugía vascular. El pronóstico inicial fue muy grave.

La evolución de El Peta ha sido rápida y positiva, hasta el punto de recibir el alta hospitalaria en tiempo récord para una lesión de esta magnitud. Durante su estancia en el hospital, el recortador ha recibido numerosas muestras de cariño, entre ellas la visita del concejal de Festejos de San Sebastián de los Reyes, Carlos Bolarín y de Miguel Ángel Castander TEAM TORO quienes se interesaron personalmente por su estado de salud.

La cornada se produjo en el primer toro del II Memorial Esteban Quijada “El Ferre”, un concurso que fue suspendido de inmediato dada la gravedad del percance. El equipo médico decidió acompañar al recortador hasta el hospital, priorizando su atención ante la extrema seriedad de la herida.

Ahora, El Peta inicia una nueva fase de su recuperación en casa, arropado por su familia y la afición, que celebra esta excelente noticia tras uno de los momentos más duros vividos esta temporada en los ruedos.