1 de octubre de 2025

La UD Sanse jugará la ‘finalísima’ contra el Toledo en el Anexo debido al mal estado del césped de Matapiñonera

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El partido será este miércoles a las 17:00 horas y no a las 20:00 horas por falta de iluminación en el Anexo

Polémica en torno a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. Y es que el equipo tendrá que jugar el partido clave de Copa Federación contra el Toledo en el Anexo de Matapiñonera y no en su estadio habitual. Recordemos que este duelo de cuartos de final permitirá al ganador disputar la próxima edición de la Copa de Rey. Encima su rival será un equipo de Primera División.

Foto: Jorge Burillo

Sin embargo, ese trascendental choque está marcado por el mal estado del césped de Matapiñonera. Ya en el partido contra el Navalcarnero (21 de septiembre) se observó que el verde estaba lejos de encontrarse en perfectas condiciones. Fuentes del club explican que se debe a la presencia de un hongo.

Por ello, el césped ya se encuentra actualmente resembrado y en proceso de recuperación para volver a su mejor versión. Un hecho que impide que el equipo pueda jugar en su estadio habitual.

Según ha podido saber Magazine SLV el Sanse pidió a la Federación el aplazamiento del partido. Sin embargo, ha sido denegada. La Federación ofreció la alternativa de jugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero el club franjirrojo desechó la opción. Por ello, la alternativa del club es jugar en el Anexo de Matapiñonera. Es decir, en el césped de hierba artificial, de menos dimensiones y menos aforo, en el que juegan sus partidos los equipos de la cantera de la UD Sanse.

Además, al no disponer torre de iluminación el Anexo el partido se jugará a las 17:00 horas y no a las 20:00 horas como estaba previsto.

Desde el club aclaran que pasa con la venta de entradas dado este contratiempo: «Informamos además que no habrá venta general de entradas para el partido. La única manera de acceder será siendo abonado de la temporada 25/26. Debido al aforo reducido del Anexo y como reconocimiento al apoyo de nuestra afición, cada abonado entrará gratis y, adicionalmente, podrá retirar una única entrada por un precio de 10 euros hasta completar aforo. Las entradas estarán disponibles para su recogida el lunes 29 y martes 30 de septiembre en la oficina del club, en horario de 9:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:30 h, así como el miércoles de 9:00 a 14:00 h, ya que no habrá venta de entradas durante el encuentro», explican.