23 de octubre de 2025

Los tricantinos dispondrán de un nuevo campo de fútbol sostenible para 2027

MagazineSLV. Tres Cantos.

Tres Cantos continúa reforzando su compromiso con el deporte y el bienestar vecinal con la construcción de un nuevo campo de fútbol municipal, que contará con un diseño innovador, sostenible y totalmente integrado en el entorno natural del Metropolitan Park.

El alcalde, Jesús Moreno, junto al concejal de Presidencia, Javier Juárez, y el concejal de Deportes, Eduardo Lorca, han visitado la parcela donde se construirá el nuevo elemento deportivo del municipio, situado entre la avenida de los Montes y la avenida de la Industria.

El campo de fútbol, con una inversión de 2.5 millones de euros, se situará en un espacio de 15.000 metros cuadrados y contará con elementos sostenibles como atractivo principal. Su espacio podrá ser aprovechado, además de para jugar a fútbol 11, para utilizarlo como campos de fútbol 7 con el que satisfacer las demandas de los tricantinos en materia futbolística.

Un campo de fútbol sostenible y eficiente

Por otro lado, contará con una grada para casi 200 personas y tendrá una iluminación led adaptada para poder disponer del campo en horario nocturno. Además, una de las características especiales será la de estar adaptado al entorno, con unos elementos sostenibles y eficientes para poder proteger de las inclemencias meteorológicas a los asistentes al campo.

“Es una muestra más del compromiso de Tres Cantos con el deporte y con unas instalaciones municipales de calidad, pensadas para que todos los vecinos puedan disfrutar del fútbol en las mejores condiciones”, afirmó Moreno en su intervención.

Por su parte, el concejal de Presidencia, Javier Juárez añadió que «el Gobierno municipal continúa apostando por dotar a la ciudad de espacios deportivos de primer nivel, pensados no solo para la práctica del deporte, sino también para el disfrute de las familias y la convivencia social, con las máximas garantías de sostenibilidad y bienestar”

Además, el concejal de Deportes comentó que «este nuevo campo permitirá ampliar la oferta para nuestros clubes y escuelas, garantizando que puedan entrenar y competir en las mejores condiciones posibles”.

Este nuevo campo se une a los cinco campos municipales que hay en el municipio, siendo el cuarto de fútbol 11. Unos elementos que dan soporte a cinco clubes federados, con más de 1.800 jugadores inscritos y la liga local, que reúne a más de 900 jugadores de 54 equipos existentes.