
MagazineSLV. Tres Cantos.
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado las mejoras de estado y calidad de las zonas verdes del municipio. Los trabajos incluyen el tratamiento fitosanitario mediante endoterapia contra la oruga procesionaria del pino y el refuerzo del plan de reverdecimiento en la zona norte.
Será una operación que abarcará varios meses y que llevará a cabo una renovación total de las zonas verdes de distintas calles del municipio. En vías como Austrias, Austria y Bélgica ya se han llevado a cabo la retirada del material en mal estado para poder introducir nuevas especies más sostenibles.
El plan prevé la plantación de 1.000 arbustivas y 50 nuevos árboles, dentro del compromiso municipal con la sostenibilidad y la mejora del paisaje urbano. Además, se han realizado mejoras en las praderas de parques emblemáticos como el Parque de las 7 Leguas, el Parque Central y el entorno de Literatos, renovando las superficies verdes para favorecer su conservación y el disfrute ciudadano.
Como parte de este modelo sostenible, se está aplicando la técnica de la endoterapia vegetal, que se basa en inyectar productos específicos en el sistema vascular del árbol, permitiendo controlar plagas como la procesionaria del pino sin recurrir a productos químicos agresivos. Este método es más eficaz, seguro y respetuoso con el medio ambiente.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández, ha destacado que “estas intervenciones forman parte del compromiso del ayuntamiento con el mantenimiento y la mejora continua de nuestras zonas verdes»

 
 
 
 
 
 
 
 
                                         
                                         
                                         
                                        
NOTICIAS
Homenaje a los alumnos del IES Pintor Antonio López que han logrado el doble título de Bachiller y Baccalauréat
Diversión, disfraces y terror se dan cita en el Halloween de Tres Cantos
Casi mil tricantinos han acudido a la Oficina Municipal de Información de la Vivienda en lo que va de año