2 de octubre de 2025

En el Atleti no funcionaría ni Mbappé

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Atlético de Madrid se ha ido al parón de selecciones de septiembre sin haber ganado ni un solo partido de liga. De los tres disputados ha empatado dos y ha perdido uno. Espanyol, Elche y Alavés han sido los rivales. Es decir, un resultado ridículo dado lo que se espera de este club. Sin tener en cuenta los fichajes realizados los rojiblancos tendrían que haber ganado a estos tres contrincantes. Es lo mínimo exigible. Sin embargo, con la táctica de siempre de repliegue y cazar alguna contra se explica todo. Diego Pablo Simeone y su cobardía en la pizarra continúan lastrando a este equipo. En el Atleti no funcionaría ni Mbappé. Ya pueden fichar lo que quieran. Lo que falla es el entrenador. Lo vuelvo a repetir. ¿Cuándo se va a dar cuenta Gil Marín? ¿No le cesa por temor a que vuelvan los cánticos en contra de su gestión desde el palco? Igual es que el argentino sirve de anestesia.

Foto: AP News

Ver los partidos del Atleti es como tomarte un somnífero antes de dormir. A medida que pasan los minutos te vas quedando dormido y es inevitable. Diez fichajes para nada. Almada, Baena, Raspadori o Nico González son jugones que necesitan un estilo tocando la pelota y definiendo a la portería con insistencia. No será así. Desde que llegan saben que tendrán que correr para atrás como los cangrejos y ponerse al servicio de una causa perdida. El modelo Simeone es una mentira. No pasa nada. Servirá con quedar terceros en La Liga y ganarle algún partido suelto al Madrid. Ahí el argentino arengará a su hinchada para seguir siendo el entrenador mejor pagado. Yo sueño con ver un Atleti dirigido por Unai Emery o Marcelino García Toral. Entrenadores aguerridos, pero con una experiencia idónea para evolucionar.

¡Ole, Ole, ole, Cholo Simeone! Que los atléticos no se preocupen de este arranque. El Atleti irá para arriba porque es mejor que 17 equipos de liga. El problema lo tendrá cuando se quiera comparar con Barça y Madrid. Si se lo creyera pelearía por estar primero. Viendo lo visto será más de lo mismo. Conformismo y victimismo. En el Atleti no funcionaría ni Mbappé. Y es que Simeone tiene actualmente el mérito de convertir a cracks en jugadores toscos. Le pasará a Julián Álvarez. Tendrá que salir para demostrar su valía. Tiempo al tiempo. Despertad, atléticos.