14 de diciembre de 2025

España se prepara para un Mundial rocoso

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

Los rivales ya saben como intentar hacer daño a «la roja». Todos atrás esperando un fallo en el pase y buscar salir a la contra de manera descarada. A Bulgaria anoche le salió mal dada su escasa calidad técnica, pero generó algo de incertidumbre aguantando el 0-0 algo más de media hora de juego. España se prepara para un Mundial rocoso. Así serán muchos partidos para conseguir la segunda estrella. Y dependiendo de como sea el rival puede ser algo preocupante. Ojo al repliegue defensivo y a excederse con toques extra dentro del área. El temor es volver a revivir la época del «parabrisas» de la era Luis Enrique. Así ya nos echaron del Mundial de Qatar demasiado pronto. Esta vez no será así, en principio, pero hay que tener memoria.

Foto: La Razón

Me genera dudas Samu. El delantero del Oporto es una potencia atlética y tiene un gran disparo. Contra Bulgaria no lo vimos. Solo pases atrás ejerciendo como boya. Su contribución será necesaria en el Mundial, pero hay que pedirle más ejecución. Ante esa zozobra ya está la calidad de Pedri. ¡Que al canario le aguante el físico! Su salida de balón y último pase son fundamentales para romper murallas. También Mikel Merino y su llegada desde segunda línea son una opción para obtener el 1-0 pronto. No seamos alarmistas. Tenemos recursos de sobra para doblegar todo tipo de pizarras.

No cambio mi pronóstico. España es sería candidata a ganar el Mundial 2026, pero tendrá que pelear ante selecciones antifútbol de repliegue atrás. Y así la pueden eliminar. Típico gol en contra y cerrojazo. Con Lamine y Nico en las bandas será otra historia. Eso sí, los contrarios lo van a intentar porque saben que tienen alguna opción por la vía menos vistosa. La otra vía es el «tú a tú». A España no la puedes jugar así porque te matará pronto. Ganas de que llegue el Mundial. Vamos a sufrir mucho, más los aficionados que los futbolistas, pero tiene pinta que algo grande se cuece.