19 de febrero de 2026

La pasión del Atleti no tapa las carencias atrás

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

Salvó la papeleta a medias y no era fácil. El Atlético de Madrid las pasó canutas contra el Brujas en Bélgica. Eso significa que volvió ese equipo timorato made in Simeone. Garra, lucha, pero poca alegría táctica. Típico planteamiento del argentino cuando tiene una eliminatoria a doble partido. La pasión del Atleti no tapa las carencias atrás. Y es que la defensa colchonera es una verbena. Nahuel Molina lo ejemplifica. ¿Cómo puede jugar este lateral como titular? No tiene nivel. La lógica no lo explica salvo que cumpla el cupo en el clan de argentinos. Luego está la idea de Sorloth como revulsivo enviando balones hacia él. La flauta anoche no estaba afinada. Lo de siempre no funcionó cuando llegan los minutos finales. Ya pueden fichar desde la dirección deportiva lo que quieran porque esto no es cuestión de los jugadores. Ellos hacen lo que dice el míster. Cinco defensas y chutazo al noruego.

Foto: Superdeportivo

Algún aficionado se esperaba otra goleada, pero la Champions es otra historia. Aquí no vale tirar solo de lo emocional. El Brujas maneja bien la pelota pese a no ser un equipo top. Tiene muy claro como hacer daño al Atleti. Dar pases con criterio para buscar espacios y aprovechar la velocidad por bandas. En el Metropolitano será otra historia, supongo, aunque defendiendo así los rojiblancos durarán en Europa hasta que les toque un «coco». Se viene el Liverpool o el Tottenham en octavos. Cuidado que son curvas peligrosas porque los equipos ingleses tienen un físico muy superior al resto. Doy por hecho que eliminarán a los belgas previamente, aunque no apostaría muy fuerte.

¡Olé, Olé, Olé, Cholo Simeone! La mentira de este entrenador vendeburras no tiene fin. Se cargó el duelo con los cambios de la segunda parte. Griezmann y Lookmann deben ser intocables y no los primeros cambios. Además, meter defensas en el tramo final es un síntoma de miedo escénico. El mensaje a sus jugadores es de aguantar el chaparrón. Lo aguantaron, pero la pasión del Atleti no tapa las carencias atrás. Toca apelar a la afición en la vuelta por parte de jugadores y cuerpo técnico. Populismo clásico. Igual les da para otra goleada histórica. Sin embargo, cabe preguntarse si acabar tercero o cuarto en Liga, eliminado en la Champions en octavos o cuartos y ganar la Copa es suficiente con este plantillón de jugones. Me sabe a poco todo.