4 de febrero de 2026

La tortura táctica de Mourinho enfanga al Madrid

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El partido en Lisboa tenía todos los condicionantes de ser canchero: última jornada con mucho en juego y la lluvia potente. El resultado fue bonito para el espectador neutral, pero un golpe para el aficionado merengue. La tortura táctica de Mourinho enfanga al Madrid. El portugués planteó un duelo con intensidad en cada balón y salida al contraataque. Como hacía cuando entrenaba al Rey de Europa. Y no le fue mal. El problema es que el luso le dio de su medicina a su ex. Donde más le duele. Al físico y a la moral. Y es que los blancos tienen serios problemas para que las piernas le aguanten los 90 minutos. Herencia de la preparación física liderada por Xabi Alonso y su cuerpo técnico. Además, la calidad de Mbappé llega hasta donde puede, pero se necesita algún acompañante que de un rendimiento cinco estrellas con más asiduidad. También una defensa más concentrada en sus tareas. Demasiados debes a corregir en poco espacio de tiempo. Arbeloa tiene tarea y en el Madrid no se permiten los errores. Perder en Europa de esta manera siempre duele más.

Foto: La Razón

Como consecuencia al desgaste de anoche el Madrid tendrá que jugar, de nuevo, el playoff maldito que la UEFA se sacó de la manga. Mala noticia para mejorar la fatiga. Luego llegará un “coco” y muchos nos acordaremos del Benfica. Así es casi imposible ganar la Champions. Sin fondo físico y disputando más partidos que los grandes rivales es como una losa demasiado pesada que no levanta ni la épica histórica de este equipo. Será milagroso no ver más lesiones relativamente importantes en la Castellana. La dura realidad es que Arsenal, Bayern o Barcelona son mejores equipos que el Real Madrid y estarán más frescos de cara a duelos clave.

Os venderán ahora que este formato es emocionante. Que se jueguen todos los partidos a la vez no es algo positivo para los que nos gusta ver a diferentes equipos. Supone un desprestigio a una competición que merece mucho más. Hay que darle una vuelta a esta última jornada, como mínimo. Mourinho le ha metido en un lío al Madrid, pero también la UEFA con un formato que no premia la regularidad. En este “nuevo fútbol” se necesitan más mentes frías. ¡Qué temporada más dura! Eso sí, yo sigo sin atreverme a dar por muerto al Madrid. Pobre del que lo haga porque tarde o temprano saldrá escaldado.