13 de enero de 2026

El peso de la historia pudo con el Atleti

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Madrid fue muy defensivo, no generó ocasiones claras y no tuvo un modelo de juego definido. Todas las críticas que queráis, pero ganó. Lo mismo de siempre. El peso de la historia pudo con el Atleti. Por merecimiento los rojiblancos tendrían que estar en la final. Ver jugar a Baena es una gran noticia. También lo es la sucesión de remates de Sorloth. A ganas no les gana nadie. Sin embargo, la pelotita no quiso entrar. Los blancos replegaron con una defensa en cuadro en la segunda mitad. Jugaron a la ruleta rusa y la pistola no se disparó. Esta película es una saga más larga que Fast and Furious. Algunos dirán que es suerte. Nada de eso. Es el escudo, amigo. Es lo que tiene ser el Real Madrid. Aura de campeón hasta cuando las pasa canutas.

Foto: Pizarra Sports

Me parece muy preocupante el estado físico de la mayoría de los jugadores merengues. Un porcentaje alto de ellos no podían con las botas a partir del minuto 70. Así para ganar al Barça habrá que apelar al Cristo de los Remedios, como mínimo. También habría que poner una vela por el mal planteamiento táctico de Simeone en la segunda parte. Quitó a Baena y a Sorloth cuando mejor estaban. El Cholo es un crack provocando a Vinicius, pero cuando las patatas queman se le ven las costuras de mal entrenador. ¡Qué le renueven más años, por favor! Si el Atleti perdió fue por falta de pólvora y porque tiene al enemigo en casa. Es argentino y les entrena cada día.

¿Qué pasará el domingo en la final? La previsión es más chunga que cuando anuncian la enésima borrasca de invierno. El Barça juega como los ángeles y va en avión. El Madrid, por su parte, tendrá que apelar a los primeros 20 minutos de partido contra el Atleti donde generó peligro. Espero que no se acochine como anoche. El «todos atrás» es volver a jugar con el azar. Igual poner a Arda Güler para generar pases mágicos puede estar bien. Eso o ir al contraataque como bestias. Pinta más a los segundo. El peso de la historia pudo con el Atleti. Contra los culés hará falta algo más.

Me aferro a Rodrygo, Gonzalo y la resurrección de Vinicius. La final es un gran momento de este para volver a marcar aprovechando el acicate de Simeone. E incluso para ver la reaparición de un sano Mbappé. La tortuga condicionará el planteamiento. Lógico. Yo no me jugaría mi dinero a que el Madrid palma el domingo. El Rey de Europa está en una nueva final. Esperen acontecimientos aunque haya gente que quiera entregar ya la Supercopa al Barça. Hablamos el domingo sobre las 10 de la noche.