24 de junio de 2026

Más Madrid Alcobendas propone una red ciclista segura y un sistema público de bicicletas eléctricas

Más Madrid Alcobendas propone una red ciclista segura y un sistema público de bicicletas eléctricas

Alcobendas. La formación llevará al Pleno una moción para impulsar la bicicleta como alternativa real al coche

El Grupo Municipal Más Madrid Alcobendas defenderá en el Pleno de este mes una moción para impulsar de forma decidida la movilidad ciclista en el municipio mediante un conjunto de medidas que incluyen la ampliación de la red de carriles bici, la creación de un sistema municipal de bicicleta pública eléctrica, el impulso de caminos escolares seguros y la elaboración de un Plan Director de Movilidad Ciclista.

Foto: Ayuntamiento de Vitoria

El Concejal de Más Madrid Alcobendas Mariano Cañas ha declarado: “El transporte es uno de los principales responsables de las emisiones contaminantes en las ciudades y la bicicleta constituye una de las herramientas más eficaces para reducir la contaminación,mejorar la salud pública y recuperar el espacio urbano para las personas.”

La moción plantea desarrollar una red ciclista continua y segura que conecte barrios, centros educativos, equipamientos públicos y estaciones de transporte, instalar aparcamientos seguros para bicicletas y estudiar la implantación de un servicio público debicicleta eléctrica integrado con el transporte público y coordinado con municipios vecinos, siguiendo experiencias de éxito como BiciMAD.

Asimismo, Más Madrid propone reclamar a la Comunidad de Madrid una red autonómica de infraestructuras ciclistas que facilite los desplazamientos entre municipios.

Para el portavoz de Más Madrid Alcobendas, Mariano Cañas, «la bicicleta no es únicamente un medio de transporte; es una herramienta para construir una ciudad más saludable, más segura y con mejor calidad de vida”

El portavoz ha destacado además que la propuesta «no enfrenta a unos modos de transporte con otros, sino que busca ampliar las opciones de movilidad de la ciudadanía. Queremos una ciudad donde caminar, ir en bicicleta y utilizar el transporte público seacada vez más fácil, más cómodo y más seguro».