14 de diciembre de 2025

Izquierda Independiente exige al Gobierno local de Sanse el mantenimiento del mobiliario urbano

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El partido local alerta sobre el deterioro de baldosas, papeleras, cubos de basura o bancos públicos 

Izquierda Independiente lleva meses trasladando al gobierno local del PP de San Sebastián de los Reyes las numerosas denuncias ciudadanas sobre la falta de mantenimiento del mobiliario y del espacio público que afecta a todo San Sebastián de los Reyes. Además, ha enviado numerosas comunicaciones al gobierno local del PP alertando sobre el deterioro de baldosas, papeleras, cubos de basura o bancos públicos y pidiendo soluciones.

Foto: Izquierda Independiente

El problema de los bancos afecta a toda la ciudad, presentando lamas rotas, falta de piezas, astillas y pintura descascarillada. Todo ello representa un riesgo para la seguridad vecinal. Pero la preocupación va más allá del simple deterioro: las personas mayores han trasladado al partido las dificultades que encuentran utilizarlos por su baja altura y diseño inadecuado.

Así, Izquierda Independiente solicita que todos los bancos deteriorados sean sustituidos paulatinamente por nuevos modelos que cumplan con los estándares de accesibilidad y comodidad.

«No se trata sólo de reparar bancos viejos, sino de garantizar que nuestros mayores y cualquier persona con movilidad reducida pueda disfrutar de los espacios públicos de forma cómoda y segura. Porque la accesibilidad no es un lujo, es un derecho», ha declarado Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente.

Entre las demandas más recientes destacan:

  • Reparación urgente de baldosas levantadas y rotas en diversas calles de la ciudad que suponen un claro riesgo de caídas como ha sucedido en varias ocasiones y de las que el ayuntamiento no se hace responsable desprotegiendo a los vecinos y vecinas de sus derechos.
  • Reposición de cubos de basura en las zonas donde se han retirado o están deteriorados, facilitando así la limpieza y el civismo en los barrios.
  • Control sobre el abandono de residuos, restos de obras y mobiliario que afean el municipio y generan insalubridad.
  • Mayor control sobre el cumplimiento del contrato de limpieza, valorado en 116 millones de euros, para garantizar que el servicio cumple realmente con las necesidades de la ciudad.
  • Retirada urgente de los coches abandonados en las calles del municipio y que llevan meses en esta situación ocupando espacios de aparcamiento y en algunos casos produciendo situaciones de peligro por su mal estado.