La Guardia Civil detiene a varios implicados en robos mediante el método del bumping y recupera numerosas joyas y herramientas
Magazine SLV . Tres Cantos. La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos en domicilios, operando principalmente en Madrid, Valladolid y Tres Cantos. La denominada Operación ‘Hábitat Foresta’ se inició el pasado mes de febrero, tras detectarse una serie de robos en viviendas de Tres Cantos, cometidos mediante el método de la llave ‘bumping’, una técnica que permite forzar cerraduras sin dejar señales de violencia.

Según fuentes oficiales, los agentes detuvieron a tres personas como presuntas autoras de al menos diez robos en viviendas. La investigación reveló que el grupo actuaba con un alto grado de organización, movilidad geográfica y frecuencia delictiva.
Durante los registros judiciales realizados en San Sebastián de los Reyes y Ocaña (Toledo), se recuperaron joyas, relojes y herramientas especializadas utilizadas para cometer los delitos. Los investigadores no descartan que los detenidos estén implicados en una treintena de robos adicionales ocurridos en los últimos dos años.
Además, el pasado lunes, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Tres Cantos, detuvo a dos individuos implicados en seis robos con fuerza en vehículos estacionados en la localidad.
Los detenidos seleccionaban vehículos tipo furgoneta, especialmente aquellos estacionados cerca de zonas de obra, con el objetivo de sustraer herramientas de trabajo. Para acceder a su interior, forzaban los cierres o rompían las ventanillas.
NOTICIAS
Es simple: Arda Güler en el centro y Mastantuono titular
Las obras de la Biblioteca Municipal Concha Espina siguen progresando y estarán finalizadas en 2026
El Ayuntamiento de Tres Cantos refuerza su vínculo con el tejido empresarial con una visita a la farmacéutica Normon