7 de noviembre de 2025

Tres Cantos solicita al Consorcio Regional de Transportes nuevas medidas, con motivo de las obras de Parque Castellana 

MagazineSLV. Tres Cantos.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) la adopción de nuevas medidas para garantizar una movilidad eficiente y segura durante el desarrollo de las obras de ampliación de Parque Castellana, que afectan directamente a los trayectos de los autobuses interurbanos entre el municipio y la capital.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, María del Mar Sánchez, se ha reunido con el director gerente del CRTM, Pablo Rodríguez Sardinero, para trasladar las principales demandas de los tricantinos en materia de transporte público.

Las obras, cuya duración se prolongará al menos durante dos años, han supuesto el desvío provisional del tráfico hacia las avenidas de la Ilustración y Asturias, lo que ha conllevado la eliminación del acceso directo de las líneas de autobús al Hospital Universitario La Paz, centro donde los tricantinos suelen acceder para problemas médicos.

“La duración prevista de estas obras, al menos dos años, exige soluciones de movilidad que garanticen la conexión fluida y segura de los vecinos de Tres Cantos con Madrid y, por supuesto, con servicios esenciales como el hospital”, ha comentado el alcalde, que ya ha planteado soluciones como el refuerzo de la línea 717 de autobús, que conecta al municipio con el intercambiador de Plaza Castilla y que hasta ahora solo opera entre semana.

Por otro lado, el Ayuntamiento tricantino ha insistido en la unificación de las líneas urbanas L4 y L5, con el fin de mejorar la cobertura, ampliar los recorridos y reducir la espera dentro del casco urbano del municipio.

Estas propuestas se suman a las ya planteadas en reuniones anteriores, dentro de la estrategia municipal por una movilidad más sostenible y competitiva, adaptada al crecimiento constante del municipio.